CABALGATA VILLISTA 2018

Este vigésimo tercer año de la cabalgata se reafirma como uno de los eventos más importantes dentro de Las Jornadas Villistas, que a su vez son las más importantes fiestas realizadas en honor a nuestra ciudad de Parral y a la figura del general Francisco Villa quien sin juzgar sus aciertos y errores, como líder motivó el alma de muchas personas para luchar por un país más próspero y justo. Ideal que con o sin Panchos Villas persevera. El espíritu de justicia es perfectamente reflejado en la cabalgata que al parecer cada año incrementa en caballos y jinetes, según informan los medios, este año contó con la presencia de más de 7 mil 500 cabalgantes, rompiendo record.

Los caballos son un animal majestuoso con un enorme y poderoso espíritu, nuestros compañeros desde tiempos ancestrales, los dueños de las más importantes batallas, Alejandro Magno jamás hubiera sido el conquistador más grande de la historia sin su caballo, fueron la fuerza en millones de batallas. La leyenda del Centauro del Norte depende de la libertad y fuerza que tenía sobre los lomos de un caballo. A nuestros días continúan apoyando podemos curarnos, rehabilitarnos, ejercitarnos, descubrirnos, disfrutarlos. Son infinidad los ejemplos los que pudieran darse acerca de cómo los seres humanos nos hemos estado beneficiando de este maravillo animal, que podrá no tener un razonamiento como el nuestro, puesto que los seres humanos presumimos de razón; pero sí tienen alma y un espíritu semejante. Ellos son la clave del brío que sentimos cuando pasan a nuestro lado en su trote o en la libertad del galope. Te todos los colores y personalidades tal como nosotros, desde los pacientes hasta los bipolares. Desde cautos hasta locos. De cualquier manera y no sólo entre humanos aplica la certera enseñanza de Confucio “NO hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” En tiempos del filosofo chino la frase no aplicaba a todo ser vivo, sin embargo ahora vivimos en un mundo donde la justicia abarca respetar cualquier especie de animal incluyendo la nuestra, los que caminamos sobre la faz de la tierra viajamos en este globo terráqueo haciendo el viaje de nuestra vida. Aunque humanos y animales tenemos que trabajar para ganar dignidad y alimento también debemos tener las condiciones apropiadas para hacerlo. Hubo en esta cabalgata caballos maltratados al menos dicen que cuatro cayeron muertos como también desgraciadamente hubo jinetes heridos. Ocurren extrañas coincidencias en todas partes y todo el tiempo.

Cuando el jinete y su caballo son un equipo donde ambos se respetan y apoyan se crea una atmosfera de vibrante justicia que se esparce por donde pasan, la energía de la cabalgata se queda en el corazón de nuestro pueblo como se queda en mi corazón la pureza de una yegua blanca.

 

Anuncios

One Comment on “CABALGATA VILLISTA 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: