LA ENERGIA DE NUESTROS CAMPOS VERDES

LA ENERGIA DE NUESTROS CAMPOS VERDES

Las lluvias de estas temporadas nos despliegan los paisajes más verdes del año, en nuestra árido territorio al sur de Chihuahua, por lo general nuestros cerros suelen tener más tonos marrones, así que ver más vegetación es una oportunidad para los que apreciamos el bello color de la vida: “Verde que te quiero verde”, escribió el poeta Federico García Lorca para referirse al hecho de querer la vida, de querer al ser amado vivo a nuestro lado. Vemos crecer la yerba por los alrededores y cuando cae la lluvia sus aromas se mezclan con los de la tierra, forzosamente tenemos que respirar y dejar entrar por nuestro sentido del olfato ese regalo maravilloso de la creación.

Leía un artículo que como está un poco agarrado de la ciencia lo cual puede dar cierta nota interesante para los más escépticos, para otros al mezclar botánica y espíritu pudieran llamarla seudociencia, a otros causarnos interés, en fin las reacciones en la diversidad de pensamientos que imperan en nuestra sociedad no tienen límites, sin embargo la mayoría de las personas coincidimos en la necesidad de preservar nuestro planeta. El artículo se titula: “Cómo conectar con el espíritu de una planta (Lecciones de la etnobotánica Kathleen Harrison)”, si le interesa leer la nota completa, fácilmente puede buscarla en internet, sólo le diré que ella se refiere a las plantas como mucho más que una fuente de vida que proporciona alimento, oxigeno, usos medicinales; son también espíritus vivientes que permiten entrar en contacto con un mundo de conocimiento, un puente entre el mundo humano y el mundo espiritual. Sin duda los bondadosos paisajes forrados de verdes son increíbles a la vista y el espíritu. Si esta frente a un pequeña planta o un vasto paisaje usted puede tener la oportunidad de al menos experimentar un momento de paz. Tenga más cuidado en cómo se desase de la yerba mala en su jardín, pues pudiera no ser tan mala, eso sí, quíteles la basura. Déjese querer por estos espíritus de la naturaleza. Tómese un respiro.

Hay mucho que disfrutar y descubrir estos días en los que tenemos el bendito regalo de la lluvia. Apoyemos a la vida, no tirando basura en el campo, cuidando en nuestro jardín nuestros árboles y plantas, sembrando unas pocas, cuidando la contaminación ambiental que producen nuestros carros, la tala desmedida. Realice al menos un simple acto de amor quitando alguna bolsa plástica enredada en un arbusto. No necesita ser ecologista, ni botánico, ni biólogo, ni poeta, para admirar y proteger la tierra que lo rodea con que usted posea un alma es suficiente y como siempre: ¡Muchas gracias por leerme!

 

cropped-cropped-14440650_10154524330248119_3946997456238811161_n.jpg

Anuncios

One Comment on “LA ENERGIA DE NUESTROS CAMPOS VERDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: