Por el día de las madres

BRILLANTINA ROJA

          Durante meses he estado divagando cada que barro este lugar. Es un departamento bonito con sus pisos de madera y paredes en perfectas condiciones. A simple vista no se ve, pero desde que llegamos hace ya unos meses, la escoba saca brillantina roja todos los días. Luego desaparece, y al día siguiente otra vez, de los baños, recamaras, cocina, sala, por todos lados salen borbotones rojos, Después se esconde en las actividades cotidianas del día; preparo la comida, comemos, vemos televisión, los niños hacen su tarea, les cuento un cuento antes de dormir. Todo se ve ordenado, pero a la hora de barrer, los montones de brillos escarlata centellean en mis ojos. Entonces me imagino de dónde salió y que habrán hecho los inquilinos pasados, tal vez fue una madre y su hija haciendo manualidades pocos días antes de marcharse, aunque una madre responsable la hubiera limpiado bien y su hija le hubiera ayudado y no estaría todos los días por todos lados sacando con la escoba la brillantina entre las ranuras de la duela. Tal vez antes vivieron aquí unos jóvenes e hicieron una fiesta y la utilizaron. No, no parece el rastro de un desorden de borrachera, ¿por qué sólo brillantina roja? Hasta imagino un perro jugando con una bolsa de brillantina, con la trompa toda colorada y poniendo furioso a su amo que le pega y luego se arrepiente con la tierna mirada del cachorro. Tal vez y por el color me imagino a una pareja, el hombre o la mujer el que sea más detallista, preparando una noche romántica; decoraron su espacio de amor con velas y un camino hacia la cama con pétalos de rosas rojas y brillantina, la pasaban súper bien pero después ya no pudieron seguir siendo amantes y dejaron de verse.

Voy bajando las escaleras y le pregunto a mis hijos y a mi esposo si ven toda la brillantina, ellos no la ven, sólo yo, y el rojo se hace latente y tan intenso que imagino una muerte violenta y la brillantina escondiendo las huellas de la sangre. Pasan los días, la furia de la barredera parece que ha apaciguado un poco a la brillantina. Pero al ver al menos un puntito rojo cada día me hace pensar que la escoba esta embrujada o que es verdad la teoría que el número 303, si tiene que ver con espionaje alienígena.

El día que nos mostraron el apartamento la joven nos ofreció un descuento en el lugar porque ya tenía tiempo sin rentarse:

-El número 303 no acepta a cualquiera, acabo de leer que lo utilizan los extraterrestres para expiar a nuestro planeta –dije- La muchacha me peló los ojos y unos días después estábamos firmando el contrato de arrendamiento con una buena oferta en el departamento 303.

Durante la tarde fui al mandado, mis hijos y mi sobrina iban conmigo, la niña quiso comprar unos caballos de cerámica para pintar, como me encantan los caballos y se me antojó consentirla, le aprobé su compra, me pareció que también yo pintaría uno de los potrillos. Llagamos a la casa tarde y apurada con la cena pues tendría invitados.

-Mañana los pintamos, ya es muy tarde

-Los quiero abrir ya

-Ya vienen tus papás por ti y no vamos a terminar, mañana lo hacemos

-Quiero abrirlos ya, ándale

-Mira ya llegaron tus papas, mañana pintamos

Con las carreras de que ya venían, dejé de discutir y aunque le había dicho que esperara, como buena niña, no hizo caso, y abrió la caja; hizo un tiradero tremendo por la sala, un reguero de brillantina plateada explotó por todos lados. En la mañana entraban los rayos de sol por la ventana, tome la escoba para seguir limpiando el polvo plateado que se esparcía como soplos de hada por todo mi territorio. Entre los suspiros de plata, se dejaba ver una diminuta abertura escarlata.

No creo que tenga que aclarar que soy ama de casa de las que a veces enloquecen con la limpieza.

 

Anuncios

One Comment on “Por el día de las madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: