Sin categoría

EL TÉ, BEBIDA PARA EL ALMA: TRES PODEROSAS RAZONES PARA DISFRUTARLO

24067886_10155892737383119_7960050866367515987_n.jpgEL TÉ, BEBIDA PARA EL ALMA: TRES PODEROSAS RAZONES PARA DISFRUTARLO

 

Jamás imaginé que encontraría en el té la medida exacta para combatir las vicisitudes que conlleva estar en este mundo. Cuando algo horrible me sucede, tomo una taza de té y mi respiración nuevamente toma rumbo y fuerza para continuar. Me queda claro que es bebida de dioses y la importancia que ha tenido y tiene para espirituales personajes de la humanidad. Cualquier variedad de té, proveniente de las hojas de la camellia sinensis, si no viene de esta planta, entonces no es un té, tal vez sea una infusión de yerbabuena, menta, albaca, o rica una tisana, las cuales suelo disfrutar pero les falta la magia que tal vez le da la cafeína a la gama más conocida de tés desde el té blanco, verde, rojo, negro y olong es de vital utilidad para retomar la respiración tranquila y pacífica que necesitamos para conectarnos con nuestra propia alma.

Sin duda las razones para disfrutar de los beneficios del té pueden ser mucho más de tres, pero al menos empecemos con algo.

Empecé hace algunos años con el té verde y el jazmin sobre todo por sus beneficios para la salud, pues energiza, combate radicales, es antioxidante, excelente para combinarlo con ejercicios, pues la proteína del té promueve el fortalecimiento de los músculos.

Luego observé que cuando disfrutaba de tomarlo con familia y amigos, la conversación fluía, las palabras se intensificaban y escuchaba mejor lo que me platicaban, esto me gustó, siempre he sido más buena para platicar que para escuchar, así que el té me da ese equilibrio entre las palabras que entran y salen. Bebiendo té se tienen las posibilidades de tener una buena conversación. Asombrosamente descubro que esta bebida que es perfecta para compartir y dialogar con otros, es todavía mejor para acompañarme en la soledad de mis angustias. Convierte la soledad en una gran compañía. Espectacularmente hidrata el alma, te vigoriza y sientes que estas viva mucho más allá de tu cuerpo físico.

 

Anuncios

0 comments on “EL TÉ, BEBIDA PARA EL ALMA: TRES PODEROSAS RAZONES PARA DISFRUTARLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: