HOY ES TIEMPO DE RESTABLECER NUESTRO ESPIRITU

HOY ES TIEMPO DE RESTABLECER NUESTRO  ESPIRITU

 

Ahora, a pesar de las tristezas y dificultades por las que hemos pasado a lo largo de nuestras vidas, tenemos esperanza de que lo vivido es parte de la reconstrucción de nuestro espíritu. Debemos saber que estar en este mundo implica compromiso, por eso buscamos las manera de aportar algo, podemos sentirnos vulnerables y que tal vez es nada o casi nada lo que podemos hacer, sin embargo con la fortaleza de nuestro espíritu podemos hacer mucho, al concentrarnos y respirar al favor de la paz, honestidad, salud, amor, etc. Así podremos combatir las desoladas experiencias del mundo, desde nuestro espíritu.  Es desde nuestro interior el mejor lugar para luchar por un mundo mejor, donde ya no tengamos que leer en los medios, tantas muertes a causa de la violencia, problemas sociales, por causa de corrupción, crisis económica, política, entre otros problemas que nos aquejan como humanidad.

Más que utopía es esperanza que da la seguridad de que este mundo va evolucionando, pues ante tantas malas noticias, también tenemos nuevas generaciones con más comprensión de la vida. Si nos vamos a ejemplos de hace relativamente pocos años, antes se llegó a creer que los indígenas no tenían alma, o las mujeres no podían asistir a la escuela y participar con igualdad en su sociedad.  Que eran seres inferiores, ahora ya esto lo vemos hasta como una aberración y cada vez son más lo que luchan por la defensa de los derechos de grupos vulnerables. Estamos avanzando.

Anuncios

3 comentarios sobre “HOY ES TIEMPO DE RESTABLECER NUESTRO ESPIRITU

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias por esta entrada. Ha sido como una señal del universo: todas y cada una de tus palabras se han correspondido con lo que yo siento y me has dado ánimos para salir, una vez más, de la profunda tristeza que me causa observar la crisis en que estamos sumidos. Pero, como tú misma has dicho, lo importante es reestablecer el espíritu para poder ser útiles en el futuro, si no podemos serlo ahora. Christian Barnard dijo que sufrir no enaltece, pero sí levantarnos y, recordando las sabias palabras del querido Séneca: “a veces es valentía querer vivir.” En suma, gracias por tus palabras y por pasarme el ánimo para cumplir con mi compromiso de estar en el mundo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: