LA FAMILIA UNIDA PROPICIA UN MUNDO MEJOR

12377731_1180848318596520_3489787612041832807_oLA FAMILIA UNIDA PROPICIA UN MUNDO MEJOR

 

Nuestro planeta es esa ínfima partícula constituida de tierra y agua dentro del macrocosmos infinito. Cada habitante de este hermoso planeta tiene dentro de si un alma infinita, que no está sola, sino que puede crecer y convivir con los seres que lo rodean, en especial con la familia, la convivencia, las platicas de sobremesa, la compañía, disfrutar de las conversaciones con los seres queridos, me parece un tipo de acciones en familia que son claves en la evolución espiritual que requiere nuestro mundo.

Uno puede ser tal cual con esas personas que ama y en las que confía, compartir las experiencias del día, los sueños, ilusiones, esperanzas, todo esto propicia un crecimiento en grupo muy saludable.
Por ejemplo el otro día dialogábamos que el universo tiene sus raíces en un principio eterno, incambiable, considerándolo una realidad suprema y que todo esto va más allá de nuestra comprensión humana. Que nuestro componente como materia y espíritu no son dos realidades independientes; sino dos aspectos dentro de la creación. Sin embargo nuestro cuerpo como materia se transforma y creo que el espíritu contiene una esencia eterna, la cual debemos alimentar. Y es maravilloso hacerlo en familia.

Si reflexionamos sobre los innumerables sistemas solares que componen el universo existente, cada sistema solar es una familia. Cada sistema es un mecanismo perfecto gobernado por leyes naturales inmutables, pero que ahí está vigente esa manifestación inteligente y trascendental. En este vasto escenario hay planetas visibles y tal vez invisibles, pero al menos en uno, en el nuestro, existe vida; en sus varios estados e innumerables formas, en la cual se desenvuelve una evolución tendiendo a perfeccionarse. En este maravilloso proceso está presente un plan divino en el que entran en escena jerarquías de seres que han alcanzado grados de evolución. En nuestro caso, como seres humanos, algunos han desarrollado grandes facultades que muchos de nosotros todavía no alcanzamos a concebir. En nuestro estado actual (limitado), hemos visto que los que han alcanzado superaciones están conforme a un plan divino aplicando destrezas y sabiduría. Sin duda la vida en sus diferentes formas, ya sea dentro del reino mineral, vegetal, animal, humano, continúa evolucionando; pero la etapa humana acorde con nuestra fe después de esta vida terrenal prosigue evolucionando.

Todos los seres humanos sin excepción poseemos una evolución gradual enfocada a fortalecer nuestras conciencias. Trato con las personas que me rodean y veo cada vez más claro, que existe la intención de perfeccionarse. Definitivamente viene un mundo mejor. Sin dejar que nada perturbe nuestra mente positiva para creer en una mejor humanidad. Un miembro de mi familia comentó:
“Si estamos solos en este infinito universo es extraordinario y si no es así también es sorprendente”.
Lo que sí percibimos es que de la nada, nada viene. Somos una auténtica realidad, de una realidad extraordinaria que significa pertenecer a una familia. Los invito a compartir, tiempo, diálogos, experiencias, con la familia…

 

Anuncios

2 comentarios sobre “LA FAMILIA UNIDA PROPICIA UN MUNDO MEJOR

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: