Ecologia

GRITOS DE AUXILIO DE NUESTRA MADRE TIERRA

LOS GRITOS DE AUXILIO DE LA TIERRA

Se lee y escucha en las noticias sobre la gravedad de los desastres naturales que han estado ocurriendo en lo que va del año 2017, coincido con las impresiones de las personas acerca de los desastres naturales que suceden en nuestro planeta, debido al maltrato que le damos. Todo en conjunto parece ser un grito de auxilio. Es difícil entender cómo destruimos el único planeta que conocemos para habitar e insisto continuamente, en lo devastador que resulta la avaricia de unos cuantos habitantes, la calamidad en que resulta nuestra barbarie, sin entender que nuestro verdadero techo es nuestro azul cielo, nuestro piso la tierra nuestra casa más bella y segura que tenemos, y no las mansiones que se pueden construir a costa de la explotación de la tierra, como minas, deforestación, entre otros y que ocasionan la contaminación ambiental y mucho más, nos cobran factura, destruimos por avaricia o por ignorancia a nuestro verdadero hogar, desgraciadamente como es común en este mundo, generalmente pagan justos por pecadores.

Nuestra madre tierra, nuestro hogar, necesita de corazones más generosos que la amen y protejan.

Para reflexionar un poco, enlistaré algunos de los desastres que van del año:

Sismo de 8.2 que se registró a 133 kilómetros del suroeste de Chiapas, la intensidad de este superó al que destruyó gran parte de la CDMX en 1985. Abarcó el sureste del país y en la Ciudad de México.  Este fuerte terremoto a cobrado más daños materiales que vidas, gracias a la bondad de la naturaleza en cuanto a la ubicación en que se dio y aunque fue más fuerte que el del 85, causó hasta ahora ha causado menos daños.

El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes

“La situación es grave y va a empeorar. Los daños ascienden a miles de millones de dólares”, ha asegurado el gobernador de Texas. Miles de personas damnificadas.

El huracán Irma en las costas de La Florida.

Lluvias e inundaciones en Asia

Además de los desastres naturales en Estados Unidos, Asia sufrió de severas inundaciones y lluvias torrenciales que son, según los registros, las peores en años. India Bangladesh y Nepal enfrentan una crisis que podría haber afectado hasta 41 millones de personas, de acuerdo con las Naciones Unidas, aunque otros estimados hablan de 16 millones de damnificados. Al menos mil 200 personas han muerto como consecuencia de los deslaves e inundaciones.

 

Inundaciones en Sierra Leona

En Sierra Leona, África, al menos 350 personas murieron a causa de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en la zona en agosto de 2017 y que ocasionaron un deslave que arrasó con construcciones y viviendas.

Incendios forestales en todo el mundo

No solo es la lluvia, incendios forestales y la mayor ola de calor de los últimos 50 años azotó California en junio de 2017. Fueron 14 los incendios forestales, que solo pudieron ser contenidos en un 15% por las autoridades.

En España, México, Colombia y Canadá, 2017 ha sido también uno de los peores años en cuanto a magnitud y frecuencia de incendios forestales, según los reportes de esas naciones.

 

thW706MG0NthW706MG0N

Anuncios

0 comments on “GRITOS DE AUXILIO DE NUESTRA MADRE TIERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: