LA MISTERIOSA LLEGADA DE LOS RECIEN NACIDOS ¿QUÉ NOS OCULTA LA MIRADA DE LOS BEBÉS?

Nueva imagen (1)

LA MISTERIOSA LLEGADA DE LOS RECIEN NACIDOS (2)Cuando llega un bebé a este mundo, tiene todavía la sabiduría del lugar donde viene. Podemos vislumbrar en sus ojitos recién abiertos el polvo de estrellas de otras galaxias. Uno puede sospechar en sus miradas que guardan grandes misterios del más allá. Son un cúmulo de ternura y de pronto dan la impresión de una poderosa persona con secretos del cosmos y sus planetas, como si no estuvieran apenas salidos de los vientres de sus madres y las hubieran utilizado para llegar hasta aquí.  Esos diminutos cuerpecitos tienen el poder de generar multitud de emociones inexploradas, de sentimientos infinitos. La misteriosa mirada de los recién nacidos ve todavía aquellos lugares de donde vienen y que tal vez sospechemos momentos antes de morir.

La bienvenida a una nueva vida es una experiencia mística, más allá del supremo amor si la criaturita es nuestra y muy deseada.  Sus padres fácilmente pueden amarlos con fuerzas inimaginables acrecentando  corazones, mentes y almas sorprendentemente. Son la esperanza de la supervivencia de la especie, y pueden darle sentido a la vida.

Haré una confesión: De niña  llegué a sentir una especie de ansia e incomodidad con los bebés, desconozco las causas, curiosamente volví a sentir sentimientos semejantes de adulta, que me hicieron sentir que no tengo todo el amor y bondad que quisiera sino que soy un ser terrenal con errores y vicios. Los sentimientos contradictorios me generan aún más curiosidad por los recién llegados. De unos 6 ó 7 años tuve sueños recurrentes donde tenía un bebé escondido bajo la cama, todavía puedo recordarlo. Borroso y raro.  No sé si lo protegía y hasta creo haberlo golpeado, después de tantos años, ahora tengo la oportunidad de sacarlo, cuidarlo y aprender algo esencial de la vida. Con la oportunidad de ser madre además de tener la bendición de amar, sentí con mis pequeños recién paridos: esperanza, esa dicha traspasa las fronteras de la vida.  Sé que el mensaje más importante  que he recibido me lo dio la mirada de mi bebé durante unos meses que estuvo con nosotros para luego regresar a aquellos lugares. Afanosamente intento descifrarlo cada día.

Anuncios

Un comentario sobre “LA MISTERIOSA LLEGADA DE LOS RECIEN NACIDOS ¿QUÉ NOS OCULTA LA MIRADA DE LOS BEBÉS?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: